martes, 8 de julio de 2008

What if...?

Reconozco que a veces tengo pensamientos muy extraños. Se me ocurre pensar en cosas como qué pasaría si todos los relojes del mundo se estropeasen. Aprovechando una circunstancia tan extraordinaria, se podría definir una unidad temporal más útil que el segundo: a quién se le ocurriría dividir el día en 24 partes iguales, esas partes en 60 partículas y esas partículas en otras 60... ¿¿¿¿¿para qué demonios está entonces la escala decimal????? Creo que las actuales medidas del tiempo constituyen una lamentable herencia de alguna civilización que no conocía las bondades de las potencias de 10... y por esta vez no es culpa de los anglosajones. Y parece que no sólo a mí se me ha ocurrido esta tontería.

Otra herencia que sufrimos está en la manera de conducir un coche: ¿¿¿¿¿a quién se le ocurriría utilizar los pies????? Si con mi pad de la Playstation puedo mover un coche virtual perfectamente, con el único uso de mis dedos, si un paralítico puede acelerar y frenar un coche modificado con unas manetas especiales tras el volante, ¿por qué no se incorporan esas claras mejoras de diseño para el uso del común de los mortales?

Pues anoche tuve otro pensamiento friki de este tipo: si pudiese meterme en una película... ¿en cuál me metería? ¿En qué escena? ¿Qué haría? ¿Cambiaría el curso de los acontecimientos?

Por supuesto, descartamos las pelis pornográficas (¿que gracia tendría esto si no?). Y no, no se trata de sustituir o interpretar a un personaje de la película (por ejemplo, a Chewie en StarWars, con su avanzado léxico), sino de entrar ahí, en el argumento de la peli como yo mismo. Y sólo vale escoger una, sólo una.

Se me ocurrieron varias respuestas, aún estoy pensando en cuál es la buena:

La opción héroe/chivato: por ejemplo, en West Side Story, avisaría a Natalie Wood (María) de que su amado Tony no está realmente muerto y evitaría el tragico final. O le diría a Hilary Swank que no diese la espalda a su rival en Million Dollar Baby antes del golpe que la convierte en un vegetal. O al genial mayordomo Stevens interpretado por Anthony Hopkins en"Lo que queda del día" que Mary, su amada ama de llaves, interpretada por Emma Thompson, le corresponde en su amor, para que se lance a por ella. Gran película de James Ivory, os la recomiendo.

La opción cotilla: aprovecharía mi presencia en la peli para hacer preguntas a los personajes y librarme de algunas dudas históricas: ¿Qué le dice Scarlett Johansson a Bill Murray al final de "Lost in translation"? ¿Es realmente Harrison Ford un replicante en "Blade Runner"? ¿Qué hay en el maletín que rescatan John Travolta y Samuel L. Jackson en "Pulp Fiction"? ¿Por qué Vera Miles echa esas miradas a John Wayne en "Centauros del desierto"? Y muchas otras dudas que ahora no quiero mencionar...

La opción secundario gracioso: aprovecharía que conozco el argumento e incluso los diálogos de la película para hacer una gracia y desaparecer para siempre de la película. Por ejemplo, salir al principio de "El sexto sentido" y decirle a Bruce Willis que, teniendo en cuenta que ni come, ni va al WC, si ha pensado en la posibilidad de que realmente está muerto. O, como ya decía en mi crónica de Indy IV, entrar en la cueva de los aliens, con todos los esqueletos ahí sentados, como esperando, con el uniforme de Telepizza pidiendo perdón por el retraso. O pisarle alguna frase ingeniosa a Ben Affleck, que me cae fatal, sobre todo en su mejor película, "Good Will Hunting", que tiene un montón de momentos brillantes. O desenchufarle una y otra vez, un día tras otro, el reloj despertador a Bill Murray justo antes de que le sobresalte el "I've got you baby" de Sonny & Cher en "Atrapado en el tiempo".

La opción protagonista: algo parecido a lo anterior, pero tomando ya el total protagonismo de la película, librándome del héroe real para llevarme a la damisela en apuros, meter el gol de Pelé en "Evasión o Victoria", tomar la playa de Omaha en "Salvar al soldado Ryan", librando a Demi Moore de su pretendiente asesino antes de que llegue a creer en el fantasma de Patrick Swayze en "Ghost", o a conocer siquiera a la médium Whoopie Goldberg.

Pues sí, creo que si soy fiel a mí mismo, debería ser el secundario gracioso, el que aparece fugazmente, consigue una sonrisa y desaparece para siempre. Es la historia de mi vida. ¿Que no? Para que luego todas digáis que "lo que me gusta de un chico es que me haga reir"... falsas que sois unas falsas!!!!

Bueno, ahora os toca a vosotros. Dejad en vuestros comentarios lo que queráis... película, momento, porqué, qué haríais... o simplemente llamadme friki.

2 comentarios:

  1. ¿También la semana de 10 días?
    Imagino que sería 7 días de trabajo continuado y 3 de vacaciones (9:1 en Japón, claro).

    Total, 9 días de descanso por cada 30, frente 8/30 actuales, perfecto.

    Pero no sé, el requeteviernes (día 7) debe ser mortal.

    ResponderEliminar
  2. Vale...Friki!

    Este post ha sido algo asi como la rememoración del Último Gran Heroe o algo asi...

    Pero tio como te aburres a veces...eso si, sobre lo de que las tias son unas falsas...es verdad!!

    XD con todo lo que puede conllevar este comentario

    ResponderEliminar