Vaya, se ve que cuando tengo algo más de tiempo libre, las neuronas que habitualmente están esperando su oportunidad en estado idle toman el mando de mis pensamientos. Y me llevan a mundos irreales en los que se permite hablar con personajes ficticios, cambiar los convenios mundiales más tradicionales y aceptados, la gente habla en poesía, y todos somos superhéroes de algún modo (véanse los artículos anteriores).
Esta tarde, durante mi siesta, me ha abordado otro extraño pensamiento. He estado leyendo los cómics de La Liga de la Justicia (DC Comics), una alianza de superhéroes encabezados por Superman, pero con Batman, Wonderwoman, Linterna verde o Flash entre sus componentes. Y me he puesto a pensar: ¿habrá suficiente mal en el mundo como para combatirlo con tanto bien? Llevado al límite, qué sucedería si no hubiese ningún malhechor, si la humanidad fuese un ente cohesionado, sin fisuras, donde no existiese el crimen ni organizado ni desorganizado... donde no hiciese falta ni la policía, ni los bomberos, ni los ejércitos... hasta aquí, todo muy normal, el idílico mundo que desean todas las misses, ¿dónde esta la frikada? Pues muy fácil, en que lo que me ha tenido dando vueltas al coco realmente es ¿qué harían los superhéroes? ¿Son sus personalidades no heróicas, sus alter-ego, lo suficientemente importantes como para seguir adelante? Con las premisas anteriores, no cabe el suicidio, pero sí el retiro...
Batman tendría que, finalmente, sentar la cabeza con alguna de sus pretendientes, dedicar su dinero a la lucha contra alguna enfermedad en lugar de a su cruzada particular y a sus gadgets (uhmmm..., casi mejor no sacar ese tema), pagaría una residencia para Alfred en lugar de mantenerlo empleado a su avanzada edad, y Robin sería su socio en una fundación dedicada a dar trabajo, techo, comida y familia a los más desfavorecidos... porque la pasta es el único superpoder de estos chicos. Y sí, me niego a dar detalles sobre su relación extra-profesional.
Superman (que, por cierto, en español se debería escribir con tilde en la "a") tendría un servicio express de paquetería, que llevaría iPhones instantáneamente a cada rincón del planeta. Finalmente, tras acabar con todo el silicio del Valley, y después de congelar los polos y lo que hiciera falta para luchar contra el calentamiento global, si es que existe, a base de un par de soplidos, se retiraría con Lois a una mansión prefabricada en una isla desierta (que para eso vuela y puede ir al Leroy Merlin y al Carrefour cuando haga falta cualquier cosa).
Los 4 fantásticos... en fin... el de goma, con la pasta que se ahorra en profilácticos, monta con Michael Jackson una agencia de investigación dedicada a trasladar las propiedades de su tejido a los operados de cirujía estética. La Mujer Invisible, aburrida de ver que su chico no la engaña nunca, se hace definitivamente visible como agradecimiento a la humanidad. La Cosa muere a base de cagadas de paloma, porque ya no le quedaba más vida que la de su brutalidad innecesaria. Y el Hombre Antorcha se dedica a lo que siempre quiso, ser actor porno. Su película más destacada: "Fuego en el cuerpo".
Bruce Banner deja de transformarse en Hulk, y entra a trabajar en la agencia de investigación del Hombre Elástico... y consigue que Michael Jackson sea verde.
Spider-man decide tomar su vida donde la dejó al adquirir sus poderes. Se saca un MBA y sustituye a Steve Jobs al frente de Apple. Mary Jane se queda con dos palmos de narices, porque el trabajo llena tanto la vida de Peter como antes lo hacía su "gran responsabilidad".
Y, en ese mundo tan aburrido, ¿dónde queda el entretenimiento? En que Zidane vuelve a los campos... total, es mi sueño y acaba como yo quiero!!!
¿Alguna otra ocurrencia? Pues hala, en los comentarios...
Me encanta el tema "Y Si...". Hay un episodio de Futurama dedicado a esta temática analizando algunas cuestiones de gran interés:
ResponderEliminar- Qué pasaría si Leela fuera más atrevida: mataría al Sr. Fansworth
- Qué pasaría si Bender fuera un robot de 150 metros: mejor no entrar en detalles...
- Qué pasaría si Fry no hubiera viajado al año 3.000: se abriría un agujero en el contínuo espacio-tiempo de consecuencias catastróficas.
... Y así, todo muy bonito.
Casualmente, estoy leyendo actualmente "Historia de la España que no pudo ser", de Ediciones B (muy recomendable) que es un auténtico libro "y si". Repasa diferentes acontencimientos de la España moderna (desde la Guerra Civil) y analiza cómo habría cambiado el curso de la historia si se hubieran tomado diferentes opciones plausibles . Esto es lo más interesante, que se trataba de opciones que estuvieron encima de la mesa.
No se analiza, pues, qué habría pasado si Superm(á)n se hubiera unido a Franco.
Creo que pensaré en algunos "y si" por si se me ocurre algo decente.