miércoles, 9 de julio de 2008

Superpoderes Absurdos (II)

Este artículo se tendría que haber llamado “Y si…” pero el “What if…” anterior me lo ha pisado. Quizá tenga el superpoder absurdo de anticipar artículos de Píter (pitercio).

Por cierto, lo de Píter - pitercio, aunque redundante, podría expresarse como Pedro 1,05 (pi/3 redondeando un poquillo). Conclusión estúpida: Pedro 1,05, expresado como Pedro 1:5 podría ser, según La Biblia, la primera epístola de Pedro, versículo 5, que dice: “a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento.”. A buen entendedor, pues eso.

Volvamos a los superpoderes absurdos, los de pitercio, claro, ya que parece que nadie más en España los tiene.

1. Agudeza visual. ¿Y si realmente fuera tan aguda como para poder ser llamada “superpoder” con propiedad?

Descripción: Capacidad de discriminar entidades del tamaño de un píxel (pongamos 0,2 mm.) independientemente de lo lejos que estén.

Supuestos:

- Es capaz de ver cualquier objeto con dicha precisión a cualquier distancia siempre que exista línea visual directa. Es decir, no vale si hay una pared por medio o si el objeto está en Australia.

- El aire razonablemente limpio no interfiere en tal agudeza

- Agentes como lluvia, niebla, polución atmosférica o nubes sí interfieren (es un superpoder normalito)

- Es capaz de percibir los miles o millones de detalles de un objeto simplemente contemplándolo, y de forma instantánea. Digamos que tiene capacidad de proceso ilimitada.

Aplicaciones útiles:

A mí sólo se me ha ocurrido la siguiente.

Operario de control de calidad en una fábrica de televisores y monitores. Capacidad de detectar la existencia de píxeles muertos de centenares de monitores en pocos segundos.

Otras aplicaciones como la lectura de la matrícula de los aviones en vuelo no me parecen útiles.

Día de trabajo típico en la fábrica de monitores y televisores

Preliminares: Un consorcio formado por Acer, JVC, Sony y otros 300 fabricantes asiáticos ha trasladado la totalidad de su producción de monitores y televisores a una fábrica situada a 300 metros de la casa de Pitercio.

Pitercio está sentado cómodamente en su despacho -de 180 metros cuadrados- que tiene un enorme ventanal que da a la zona final de la línea de producción, donde se alinean y conectan los aparatos para su comprobación. Mientras 50 operarios preparan el material para el test, Pitercio generalmente lee un libro, ve la tele, o juega con la PS3. Cada 60 minutos aproximadamente suena una voz por el altavoz de su despacho:

- Píter, asómese por favor

- Un momento…

Pitercio pone la PS3 en 'pause', gira su sillón de cuero –tamaño ‘Director General’- hacia el ventanal y echa un vistazo de 8 ó 10 segundos en los que comprueba 3.000 monitores que reproducen una secuencia de colores.

- Píter, ¿todo bien? – suena la voz

- A ver, el monitor del puesto 325C tiene el píxel 534:778 muerto, el resto todo bien. ¡Ah!, Pepe, el del edificio de enfrente ha terminado de leer el Marca, que me lo traigan.

Total: 10 segundos x 8 horas = 1 minuto y 20 segundos de trabajo efectivo diario. Genial.

2. Anticipación de llamada.

Reconozco que este superpoder, por mucho que se exacerben sus cualidades, sigue siendo bastante inútil. La única aplicación útil sería la anticipación de llamadas de Raffaella Carrá y poder contestar con aquéllo de "¡Hola Raffaella!" y ganar un premio.

Problemas de esta aplicación: El programa de TV ya no existe y la probabilidad de que a uno lo llamen y le den un premio es por lo tanto, digámoslo así, baja.

3. Identificación de erratas.

Sin embargo, esta cualidad es sumamente útil, aunque nada divertida.

¿Alguna otra aplicación útil?

1 comentario:

  1. Gorilo, nen, eres mi ídolo... todavía me estoy revolcando por el suelo con lo del "Hola Raffaella".

    En cuanto a la utilidad de mi tercer superpoder, no existe. Simplemente porque nadie rectifica las erratas que detecto (doce documentos seguidos con un "cohexistencia" en algún párrafo, así lo atestigua...)

    Por cierto, también, considerando ":" = "/", podemos denotar Píter - Pitercio, redondeando un poco más que tú, como Pedro 3:3...

    "El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas;"

    Que tampoco hay quien lo entienda :P

    ResponderEliminar