sábado, 26 de julio de 2008

Batallitas de la PSS

Por aclamación popular

No hice la mili, pero a diferencia de Peter sí hice la prestación social sustitutoria, en el consultorio médico de mi pueblo. Estaba de personal assistant, llevando las citas, recibiendo y entregando análisis... en fin, nada que una PDA con Outlook no pueda hacer. Bueno, yo tenía brazos y podía entregar los resultados de los análisis y llamar a la gente y todo eso, ese pequeño extra que otorga a los seres humanos una pequeña ventaja sobre una PDA. Por otra parte, las personas no podemos llevar wallpapers molones -como el tiene mi PDA ahora, de la película Tron-, así que estamos casi empatados.

En el idioma local, 'análisis' se dice 'análises', el resto de las palabras del español se dicen igual, sólo cambia ésa.

Una vez a la semana venía la ambulancia con los resultados -de los análises- y me los dejaban encima de la mesa. Mi antecesor en el cargo entregaba los resultados tal cual, mientras que yo, aplicando los principios de Management de la Boston Consulting Group, decidí ordenarlos alfabéticamente antes de entregarlos.

Puede parecer fácil, pero cuando delante tienes a veinte marujas cargadas con bolsas de la compra llenas de pescado y verduras, desesperadas por salir pitando antes de que se les quemara el cocido, puede ser exasperante. Mientras ordenaba las hojas era habitual que alguna, dotada del Superpoder Absurdo nº 347 (Lectura de Manuscritos al Revés) me interrumpiera con un “¡ah, ése es mi análise!, ¡dámelo!”.

Lo peor fue el día en que una se me acercó, después de haber estado observándome nerviosamente durante unos minutos y me dijo “Oye, ¿tú eres hijo de Fulanito?”. Y yo, que soy simpatía pura le respondí “No señora, no soy hijo de Fulanito”, y punto.

Al rato, tremendamente inquieta volvió a mi sitio y me preguntó, lo juro: “¿Y tú de quién eres?”
Respondí cortésmente, pues ya me había divertido bastante y la señora volvió bastante satisfecha, como si acabara de conseguir entradas para un concierto de Bruce Springsteen.

El último día, EL ÚLTIMO, se me acercó una chica bastante, bastante atractiva y, creedlo o no, empezó a hablar conmigo, a preguntarme qué leía (un libro llamado, joía casualidad “El Amor Conyugal”) “¡oig! Qué interesante” dijo ella. Hubo un inusualmente largo intercambio de palabras. Objetivamente hablando: ligué, no cabía la menor duda.

Y claro, al día siguiente, ya no volví.

Me cago en tó lo que se menea...

2 comentarios:

  1. Me gusta esa página de Bruce que has enlazado...

    Por cierto, hay un teaser trailer de Tron 2 ("Tr2n", qué originales!!)
    circulando por ahí:

    http://www.youtube.com/watch?v=we1Li7SrQEg

    Bueno, "resién" llego de la Expo, prometo artículo sobre ella, pero traigo tanto sueño... mañana será otro día.

    ResponderEliminar
  2. Que sepas que yo también sé poner supervínculos de esos.

    ResponderEliminar