jueves, 17 de julio de 2008

Cocina Conmigo - Nintendo de ése

Este nuevo jueg… digo, aplicación para la Nintendo de ése, me ha sugerido un futuro lleno de color y de aplicaciones realmente útiles. He aquí algunas propuestas.

Monta Ikea Conmigo – Catálogo 2008. La auténtica killer application, y más aún en tiempos de crisis, donde se impondrá el hágalo-usted-mismo. Este programa va dando las instrucciones precisas al pringao de turno sobre qué pieza debe coger en cada momento y qué herraje usar – y también qué herramienta en el nivel ‘principiante’. Un ejemplo de esto último: “Introduzca el clavo en la tabla. Utilize un: martillo” [la aplicación muestra un dibujo de un martillo].

El programa se podría actualizar cada año con la renovación del catálogo, y contener útiles como:
- Plano de la vivienda. Definiendo previamente las medidas de la vivienda la aplicación nos advertirá cuando el armario de 5 puertas que queremos poner en la habitación del nene no cabe.
- Descripción del vehículo. Utilísimo, la killer entre las killer application. Te dice si el mueble cabe o no en tu coche, y si cabe, la forma óptima de encajarlo -podría utilizar el algoritmo del Tetris.

Intimal Contact With Me. Para mayores de 18 años. No necesita actualización anal, digo anual. Se trata de un asistente para… eso. Ejemplo del menú al canto:

- Introducir (sic) número de participantes, de 1 a 3 (dicen... por ahí... que de 1 es útil ponerlo).
- Nombre del participante 1
- Sexo del participante 1: varón, hembra, transexual hembra a varón, transexual varón a hembra, otros (definir). Bueno… esto parece complicado, creo que es mejor eliminar este apartado dada su complejidad y utilizar los dos siguientes en su lugar:
- Indique orificios disponibles en participante 1: (se muestra gráfico ilustrativo donde hay que marcar lo que esté disponible)
- Atributos penetrantes disponibles en participante 1 (sí/no). Aquí no vale indicar número.

A continuación, se selecciona el nivel: Iniciación/Pudoroso sería el nivel 1, Atrevido, nivel 2, Actor/Actriz porno, nivel 3.

Limitaciones para el participante 1: Actividades no aceptables para cada participante.

Objetos disponibles (se venden como accesorios aparte, y no necesariamente conectables a la consola)

Se aprieta en 'comenzar' y la consola irá diciendo, participante por participante, lo que tiene que hacer. Puede incluir música de fondo de un estilo seleccionado (romántico, estilo película x, la B.S.O. de Verano Azul, YMCA…)

Intimal Contact With Me – Groupware edition. Lo mismo que el anterior pero desde 4 a 25 participantes.

Sé Asertivo Conmigo. Ideal para aquéllos que no saben/sabemos decir ‘No’.

Se introduce (perdón) el nombre del sujeto no asertivo y la relación de cosas que no le gustan –y luego se aprieta ‘Enter’, digo yo.
Luego, ya puestos en situación real, se enciende la Nintendo y se selecciona la situación.

Si detecta una pregunta que pueda dar lugar a una respuesta no asertiva, la Nintendo responde por nosotros. Algunos ejemplos.

- No gracias mamá, no quiero tortilla de patatas. De hecho, no me gustan tus tortillas.
- Lo siento hermanita, no pienso levantarme a las 5:00 para grabarte una película cortando los anuncios
- Lo siento señor taxista, respeto su orientación sexual pero prefiero irme a casa.
- Lo siento señor jefe, estoy colapsado de trabajo. ¿Por qué no lo hace usted mismo?

Se me ocurren otros productos que seguro que tendrían buena acogida:

- Conduce Conmigo
- Repara el registro de Windows Conmigo
- Educa a tu Hijo Conmigo, con bate de béisbol de regalo.
- Engaña a tu Pareja Conmigo.
- Defrauda a Hacienda Conmigo
- Cómprate una Casa Conmigo (éste es bueno)
- Regateando Precios Conmigo (también puede ser un add-on para ‘Sé Asertivo Conmigo’). El nivel avanzado incluiría el esperado "Regatea con Éxito en El Corte Inglés".

¿Alguna más? ¿Alguien quiere desarrollar alguna de estas ideas?

2 comentarios:

  1. Ostras, no sé por qué pero creo que el usuario medio del "Sé asertivo conmigo" y yo tenemos mucho en común... y no precisamente por la tortilla de mi madre, que es maravillosa!!!

    ResponderEliminar
  2. En realidad era una autorrevelación. Mi madre es una santa y cocina en general basante bien, pero hay que reconocer que su tortilla es, digamos, superable.

    ResponderEliminar