miércoles, 9 de julio de 2008

Superpoderes Absurdos (y III)

Antes que nada, disculpa, amigo Gorilo, me he permitido cambiarle el título a tu posit anterior. Porque no será el último sobre superpoderes absurdos.

Hoy voy a contar los superpoderes de compañeros míos, confesados a lo largo de los últimos años a la luz de una deslumbrante lámpara de interrogatorios, en plan Men in Black. Para proteger su anonimato, me referiré a ellos con un nombre en clave.

Mi compañero Simolie tiene la capacidad de comunicarse por teléfono sin emitir señales audibles. Hemos intentado interceptar algo acercándonos a pocos milímetros de él y no se le escucha ni un leve bisbiseo. Yo creo que habla con sonidos de alta frecuencia, una suerte de evolución del lenguaje de R2-D2, similar a la experimentada desde el audible módem analógico frente al discreto (hasta que se rompe) módem de ADSL.

Mi compañera Karmele dice poseer la capacidad de sentir el movimiento del suelo con las plantas de sus pies. Detecta cuando alguien camina a varios metros de distancia de ella, con paredes de por medio y todo. O cuando, en un piso elevado, el edificio se mueve por efecto del viento. Digo yo, que ese poder será útil para saber cuando viene el autobús, los indios ya lo usaban poniendo "oído a vía". Y de lo que estoy seguro es de que no podría ver un partido del Madrid desde mi asiento en el Bernabeu, cada vez que pasa el tren por debajo me tengo que sujetar las gafas de sol...

Ambos disponen también de una sensibilidad especial para detectar rollos amorosos entre compañeros. Mira que les pido que me digan con quién me ven a mí, pero sólo se ríen... superpoder absurdo, pues...

Mis compañeros Chuspe y El de los 11 podríamos decir que comparten una zona de memoria: son capaces de pensar lo mismo en la misma situación con el único contacto mútuo de una mirada. Y puede ser un pensamiento de lo más rocambolesco, o de lo más trivial. Es sorprendente teniendo en cuenta los caracteres tan distintos que tienen ambos.

Mi ex-compañera Cadtman Modina, que no es manca, tiene unas tet... ejem... tiene la facultad de rechazar órdenes directas hasta la n-ésima vez que se le repiten (he presenciado, o más bien protagonizado, el caso n=7) y de, una vez acatada la orden, salir a fumarse un cigarro antes de mover un dedo para cumplirla.

Mi madre, Andy (uy, demasiadas pistas!!!!), mueve su boca al ritmo de lo que tú digas, como si fuese el muñeco de un ventrílocuo, algo parecido a lo que hacen los actores del doblaje pero exactamente al revés. A este poder yo le llamaría Impromptu lip sync. Y sólo vale para ponerte nervioso, porque te da la sensación de que todo lo que dices es predecible, responde a un guión que ella ya conoce. Superpoder absurdo pues...

Conocéis de alguno más?? Comentad, malandrines!!!!

8 comentarios:

  1. Pues yo tengo uno muy bueno...mi madre...de la cual no voy a dar el nombre...HOLA MAMA!!...tiene una capacidad increible! no se si practica o no, pero increible. Ademas si alguien no se lo cree, haré que postee mi hermana para confirmarlo.

    Os podria dar 50 oportunidades para acertarla, pero ni con esas daríais con el super poder de mi madre.

    Bueno, pues aqui va...¿estais preparados, verdad? MI MADRE ES CAPAZ DE HABLAR Y COMUNICARSE SIN SONIDO CON LA COMIDA!!!!

    A que estais flipando!! pues imaginate la cara de mi hermana y la mia cuando lo descubrimos!!
    Los tres ahi comiendo, un platode lentejas, con un capitulo de la segunda temporada de friends en su decimo quinta reposición cuando noto que mi hermana me da una serie de codazos...de estos que te dan para captar tu atención sin que otros se den cuenta.
    Dejo a un lado Friends y miro a mi hermana que con una cara, mezcla estupor con fascinación, me hace un gesto indicandome que observe a mi madre. Cual es mi sorpresa cuando veo a mi madre con una cuchara llena de lentejas cerca de la boca que gesticula, asiente mueve la boca...como la madre de Gerardo...hasta que se fija que sus dos hijos la estan mirando estupefactos con la boca abierta.

    -¿Qué?-Pregunta ella
    -¿Contestan o que?- Dice mi hermana. A lo que nos da la risa y mi madre hace como que no sabe de que estamos hablando
    -¿Quien?-Vuelve a preguntar ella
    -No nada nada- Y ahi lo dejamos...despues de esto hemos seguido estudiando el caso incluso le hemos dicho que la hemos descubierto, pero ella lo sigue negando, aunque nosotros y ahora vosotros conoceis la verdad.

    Practico...pues no lo se, pero te partes toda la polla cuando la da por hablar con la comida

    ResponderEliminar
  2. Tu madre ¿no estará rezando? Mi abuela hacía algo así, pero con sonido, y era el rosario (!!!!!)

    Por cierto, que postee tu hermana, que hasta ahora sólo ponemos cosas (pocas cosas, además) los tíos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién es Gerardo?

    Bueno, ayer precisamente caí en la cuenta de que tengo un superpoder de esos: Localización de chupete tirado en el suelo en dormitorio a oscuras.

    En la ocasión que necesitas ese superpoder, resulta muy útil, pero no he podido generalizarlo a otra situación. No vale con otros objetos, ni en el cine, ni nada.

    ResponderEliminar
  4. La Srta. "Chung" (uy, igual estoy dando demasiadas pistas otra vez) al margen de algunos otros más o menos útiles y sorprendentes como el superolfato, los sensores ultrafinos de movimiento en todas las direcciones, o los tímpanos ultrarresistentes al volumen de la música, tiene también un superpoder absurdo: detectar la cebolla en la comida. No sería tan absurdo si fuese alérgica a la cebolla y no pudiera comerla bajo ningún concepto, o si la detectase antes de haberse tragado la comida, pero vaya, una vez completada la tarea... en fin.

    Por cierto, alucinad con el trailer de Watchmen que acaba de salir:

    http://movies.yahoo.com/movie/1808406490/video/10658091

    ResponderEliminar
  5. Aquí un guiri publica viñetas de superhéroes absurdos... obviamente no son reales, pero tiene su gracia

    http://superuseless.blogspot.com/

    Por ejemplo: inmunidad al 13º balazo, opacidad al 99%, teletransporte ultramínimo...

    ResponderEliminar
  6. Con respecto al tema de mi superpoder absurdo de los indios arapajoes, detectar cómo se mueve el suelo sin poner la oreja sino los pies, es algo que no sólo me pasa a mi también mis dos hermanas y a nadie más de mi famila, ni mi padre, ni mi madre, ni mis hermanos. Nosotras somos capaces de detectar cómo se mueve el suelo especialmente en los centros comerciales y además hablamos de ello, es algo en común que nos divierte.
    Con respecto a lo del superpoder de encontrar conexiones amorosas, parece que sigue funcionando, encontré por fín el enlance amoroso de pitercio, aunque he de reconocer que siempre son sospechas...

    ResponderEliminar
  7. Carmen, debiste registrarte como Karmele, para mantener el secreto... jejejej...

    Bienvenida al blog!!!

    Y ya te avisaré si tus sospechas se convierten en algo más...

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar