jueves, 28 de agosto de 2008

Neologismos

Estoy de vacaciones fuera de casa y como es lógico no tengo acceso a la red wifi del vecino que me la presta creo que sin querer. Pero claro, no es culpa mía que tenga una red desprotegida -ni que el usuario y contraseña de su router sea admin/admin, dicho sea de paso, ¡ay, Señor!


A lo que iba, que estoy “por ahí” y no me puedo conectar, y me he dado cuenta de que nuestro idioma no está preparado para describir determinadas situaciones tecnológicas de hoy en día. Me he releído el Quijote y lo he verificado, por lo que sería conveniente crear nuevas palabras. Ejemplos:

Tema: Wi-fi.

Wisierto. sust. m. Desierto wifi. Lugar donde no se detecta red wifi alguna. Ej. No he podido responder tus correos porque he estado veraneando en un wisierto.

Wicierto: sust. m. Lugar donde se detecta al menos una red wifi. Ej. Parece un pueblo de mala muerte, pero es un wicierto.

Wiureka: sust. f. Lugar donde se detecta una, o unas pocas, redes wifi desprotegidas a la que se puede conectar un equipo. Ej. Vamos a quedar en casa de Genaro, es una wiureka y desde allí podremos cometer delitos informáticos.

Wibotas: sust. f. Lugar donde se detecta multitud de redes wifi desprotegidas. Ej. Hemos vendido mi casa a unos ucranianos por un pastón porque es una wibotas.

Wijolín: sust. m. Lugar donde se detecta gran número de redes wifi, todas ellas protegidas. Ej. Nunca había visto un wijolín como el de la casa de Alberto, de nada menos que de doscientas redes.

Tema: Apple.

Igual (nueva acepción). sust. m. Persona que tiene iMac, iPod, iPhone e iBook. Ej. Pregúntaselo a Francisco, es un igual y seguro que lo sabe.

Inuevo. Sust. m. Persona que acaba de adquirir su primer artículo Apple. Ej. Como te lo digo Marijose, desde que Javier es inuevo lo encuentro mucho más interesante.

Iviejo. Sust. m. Al contrario que el anterior, persona que es propietario de productos Apple desde hace muchos años. Ej. Con lo iviejo que soy, y aún siguen sorprendiéndome los de Apple.

Ipaciente. Adj. m. Persona que ha encargado un producto Apple y está ansioso por que se lo entreguen. Ej. He encargado un Ipod nano refurbished de 1Gb y me lo entregan dentro de tres meses, estoy ipaciente.

Icrédulo. Adj. m. Persona a la que no le gustan los productos de Apple. Ej. Llámame icrédulo, pero el Zen me gusta más.

Imaginarium. Sust. m. Tienda de juguetes para niños. Ej. Voy al Imaginarium, no me esperes para comer.

2 comentarios:

  1. Mmmm... ayer puse un comentario y no aparece... bueno, lo intento de nuevo, a ver si me acuerdo:

    Mi aportación:

    Tema: WiFi.

    Wiski. sust. m. Lugar con cobertura WiFi que va y viene. Ej. En año nuevo me fui de wiskis y por eso no te pude felicitar por Skype.

    Winaldo: sust. m. Acción de abrir una red WiFi propia para el libre uso de los vecinos durante los dias de Navidad.


    Tema: Apple.

    iPódromo: sust. m. Lugar en que se congregan a competir los poseedores de un iPod.

    iLatina: http://macenstein.com/default/archives/1515

    iGriega: http://macenstein.com/default/archives/1109

    Vale, de griega sólo tiene el nombre, pero está mú iBuena, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. iGriega, iLatina... ¡¡los mejores ineologismos de todos!!

    ResponderEliminar