martes, 25 de agosto de 2009

CR9 día 1


Era un lunes caluroso,
era un dia de desmayo,
porque el dia 6 de julio
vino Cristiano Ronaldo.

Y quedamos a las puertas
de nuestro querido estadio,
4 horas aún faltaban
pa' ver al maestro de blanco.

Ese dia fuiste nube,
ese dia fuiste llanto.
ese dia enamoraste
a todos esos muchachos
que esperaban en la puerta
a que diera el chupinazo
y que se abrieran los tornos
como si fueran establos,
no por correr un encierro
sino por ver a Cristiano.

Pero no haya tanta prisa
y vayamos más despacio.
Recordemos los detalles
por irlos saboreando.

Ese lunes, de mañana,
me sobresaltaste tanto
al preguntarme en el chat
si me apuntaba al cotarro
después de no haberme dicho
casi nada desde el sábado,
que casi me pasó el día
sin haberlo trabajado.

"Cristiano ya viene, niño,
su avión jet ha aterrizado!!
reconocimiento médico
sin novedad ha pasado."

Y degustamos las fotos
del chaval, recién entrado
en Puerta 57,
restaurante del estadio,
endonde se pegará
su primer festín de blanco.

Quedamos frente a tu casa
con los bocatas comprados
pa' improvisar la comida
que esta vez no será en plato
para no perder el tiempo
a las puertas del estadio.

Vienes preciosa a besarme
mientras con mi madre hablo,
con tu amplia falda al vuelo
"Subo un momento y me cambio".
Y bajaste con vaqueros,
camiseta "Yo lo valgo"
y zapatillas Adidas
esta vez, no taconazos.

Salimos zumbando al Metro
tu transporte más odiado,
aunque hoy lo tomas con gusto
porque te espera Ronaldo.
Y llegamos enseguida,
serian las cuatro y cuarto.
Vamos al lateral Este,
donde la sombra ha quedado.

El sitio ya está repleto
de jóvenes desempleados
jugando en el suelo al mus,
bebiendo despreocupados,
y allí nos hacemos hueco:
La puerta 54.

Compartimos los bocatas,
tortilla y lomo embuchado,
y después de un par de sorbos
Ya sin agua hemos quedado...
Hace calor y aún es pronto,
hoy me veo de secano.

Allí esperamos de pie.
Pasadas las siete y cuarto
se abren las puertas impares,
¡Porca miseria, muchachos!
La gente se vuelve loca
y empuja que es un escàndalo
apretando sobre el torno
a los mejor colocados.

Tras del susto y de algún grito
pasamos al otro lado.
Estoy como en una nube
y aún la cosa no ha empezado.

Hago un par de panorámicas
del ambiente del estadio
con una pequeña cámara
aunque aún me tiemblan las manos.
Para vuestra diversión
Os las pongo aquí debajo:




La cosa va calentándose,
la proximidad del astro
nos ilumina la cara
que no es de un lunes cansado.



El momento culminante
a las nueve planeado
se retrasa unos minutos
que a todos parecen años.

Por fin, a las nueve y cinco
sale Cristiano Ronaldo,
Carmen le pone una cara
que quiero en un calendario:
Es la cara más feliz
que jamás he contemplado.
Por verte así cada día
pago mi cuota 100 años.
¿Quién dice que este fichaje
haya resultado caro?

Aplaude a la muchedumbre
y parece emocionado:
sobre el césped le reciben
futbolistas legendarios
como Eusebio y D. Alfredo
Di Stefano y entretanto
el speech de Florentino
a Cristiano cede el paso:
"Un, dos, tres, ¡¡¡Hala Madrid!!!"
Mi corazón te has ganado.

80.000 madridistas
hacia la tienda, zumbando
a comprar su camiseta.
Yo me esperaré a otro rato.
porque prefiero invitarte
a cenar a un italiano.

Y aquí acaba la jornada
de un lunes acalorado
en que vi tu rostro alegre
como nunca lo he logrado.
Muchas gracias, Florentino
y bienvenido, Cristiano!!!

Para Carmen, con todo el cariño de G :)

2 comentarios: