Varios ejemplos me vienen a la mente, pero uno me hace maldecir cada día: el grifo del lavabo. Gran invento, éste de traernos el agua a casa, de poder calentarla según convenga en cada momento, de poder controlar su temperatura casi a la décima de grado... pero a quién se le ocurrió poner unos grifos que sacan agua entre 1º y 60º???? Por Dios, que es el lavabo!! Que sólo quiero lavarme las manos!!!!!!! Me vale la configuración 30º-40º, con todo ese ángulo que te dan los monomandos!!!!!!!!!!!!
Pues no: levantas el monomando en el centro y sale demasiado fría, lo giras Epsilon tercios a la izquierda y hierveeeee!!!!! AAAAAAAHHHHH!!!!!!
Bueno, que voy a gastar la tecla de la admiración de mi Macbook, que no la admiración por mi Macbook :P
Otro elemento doloroso: el aire acondicionado. O frío o calor, pero es imposible una temperatura media, del agrado de todo el mundo. Que digo yo, cómo haría Dios para darnos días calurosos y fríos y que estemos a la intemperie todos contentos y una vez que nos ponemos debajo de un mismo techo sea IMPOSIBLE dar con una temperatura adecuada para dos personas!!!! Es que, claro, en la calle no pasa nada si llevas un jersey, o si te lo quitas. Pero en casa, quién quiere llevar jersey!!! Soy el amo del aire acondicionado, subo la temperatura de mi casa!!!
Un ejemplo más: los "fuegos" de las cocinas vitrocerámicas. A la vista de cualquier receta, sólo hay dos potencias útiles, "a fuego medio" y "a toda potencia". ¿Por qué hay 12 números en la rueda? Es más, puedes dejarla en cualquier posición entre los números, a diferencia, por ejemplo del mando de programado de las lavadoras, que sólo admite valores exactos (chac, chac, chac...). Es decir, infinitas posibilidades para dos únicos valores útiles... ¿no resulta absurdo?
Y otro más: los coches... mirad que no soy usuario (aún), pero eso de que esté prohibido circular a más de 120 km/h, dando un margen para adelantamientos o maniobras, digamos 150 km/h, ¿por qué se permite que TODOS los coches lleguen a 200 km/h???? Ah, es por si el conductor prefiere saltarse las normas, le gusta el riesgo (al menos el de recibir la multa) o lo que sea... igual que a los fakires les gusta lavarse las manos en el lavabo con agua hirviendo... claro.
Quizá por eso me gusta tanto mi Macbook... no tengo que configurar nada, funciona perfectamente según sale de la caja, por mucho que mi lado friki me diga, "oye, podíamos cambiar los iconos, o la paginación de memoria, o hacerle overclocking, o cambiarle no sé qué driver, a ver qué pasa". Es que su configuración es simplemente perfecta para el humano medio. Es que no le he cambiado ni el fondo de pantalla. Y por eso no me gusta Linux. Y por eso tampoco me gusta Windows.
He dicho.