- Portero suplente del Real Madrid (sólo el 2º portero, el 3º no vale): Es el trabajo perfecto por antonomasia. Perteneces al mejor club, compartes vivencias con sus estrellas, cobras como ellos, ves todos los partidos desde cerca, conociendo incluso las tácticas con antelación, viajas lo mismo que ellos, vas a sus fiestas... y no tienes que jugar nunca, que está Iker. Pero ¿quién concibe un equipo profesional sin portero suplente? Es un puesto absolutamente necesario, que nunca se extinguiría en un ERE. Además, si te toca jugar la Copa del Rey, nadie te va a echar la culpa de la eliminación si juegas un mal partido, que para eso están Raúl, Guti y todos los suplentes que jugaron junto a ellos. El 3er portero no vale para esta clasificación, porque probablemente tenga que jugar todo el año en el Castilla, el pobre. La duración del trabajo se puede estirar hasta 10 ó 15 años si el timing es el correcto (César, no debiste irte...), suficiente para que tus hijos y nietos vivan bien sin pegar (ellos tampoco) palo al agua.
- Accionador de piruleta en Ferrari: Este año se ha comprobado la absoluta necesidad de este puesto gracias a una excursión de Massa por el box arrastrando la manguera de gasolina, tras haberse encendido el "chivato" automático que sustituyó temporalmente al accionador. Sólo se requiere para el puesto cierta habilidad girando un palo parecido a una escoba una media de 4 ó 5 veces cada dos semanas, es decir, unas 200 veces por año. Igual que el caso anterior, te da el prestigio de pertenecer al equipo líder, ver todas las carreras en un sitio envidiable, conocer a los mejores pilotos, compartir sus alegrías, viajar con ellos... Peligro si metes la pata: ninguno para ti, pero si accionas el artilugio antes de tiempo pueden atropellar a algún compañero que te envidia por tu puesto (eso de agacharse a poner las ruedas es un marrón, sin duda). Durabilidad del puesto: mientras existan las carreras, Ferrari existirá. Y, por ende, su accionador de piruleta.
- Comentarista deportivo (ojo, no narrador, que ésos sí se ganan el sueldo con la palabrería): Si es de radio, mejor, así no hay que mostrar siquiera buen aspecto. Te lo pasas genial viendo junto a tus iguales cualquier acontecimiento deportivo en cualquier sitio del mundo, te ríes de los errores de los deportistas en su jeta, y eres reconocido por ello. Puedes ver in-situ la final de la Champions, la de la NBA, la de Wimbledon, las Olimpiadas... Lo único que necesitas es hablarle al micrófono como le hablarías a tus colegas mientras ves el partido o evento que te toca comentar, sin callarse apenas algunos tacos. Sólo hace falta haber practicado sillón-bol durante unos años para tener los conocimientos mínimos para llegar a comentarista deportivo. Necesidad del puesto: se ha comprobado que cualquier acontecimiento que sólo es narrado y no comentado resulta un tostón (véase cualquier partido de fútbol de la selección Sub-21 de fútbol para dar fe de ello). Mi ídolo del gremio: Julio Maldonado.
- Crítico cinematográfico: te tragas todas las pelis del mundo, puedes poner a caldo las que no te han gustado, incluso irte ofendido de su proyección, viajas por todos los festivales del mundo, hablas con los mejores actores, directores, productores... te regalan los DVDs (o ¿ya serán Blu-Rays?) de todas las pelis y te intentan chantajear para que las pongas bien. Una gozada oiga... Requisitos: expresarse correctamente en la lengua vernácula y mucha suerte. Duración: Mientras haya cine, habrá críticos. Mi ídolo: Carlos Pumares.
¿Alguna otra idea? En los comentarios, plis...
Empleo nº1 del mundo:
ResponderEliminar- Fotógrafo de Playboy
Pros: todos, todos, todos. Le da mil vueltas a ser portero suplente del Madrid, con eso está todo dicho.
Contras: puedes acabar haciéndote gay.
- 4º árbitro.
Pros: Los mismos que ser portero suplente del Madrid, pero además tienes mobility (no estás todo el tiempo en el banquillo).
Contras: Trabajas cerca de los futbolistas y puedes terminar haciéndote gay.
- Cronista de sociedad en programa de TV o radio.
Pros: Dices lo que te da la gana y cobras una pasta. No requiere aprendizaje previo de nada.
Contras: Irremediablemente acabas siendo gay.
-Entrenador de la selección nacional de fútbol
Pros: Ganas una pasta, trabajas sólo unas pocas semanas al año. Viajas donde te apetece porque eres el que manda. Si pierdes no pasa nada porque es lo que todo el mundo espera.
Contras: La falta de una rutina diaria de trabajo puede llevarte a abusar del alcohol o el juego. Y sí, en este trabajo también puedes acabar siendo gay.
El empleo del ultimo decenio ha sido sin duda participante de GH (Gran Hermano) para los que no lo pillen...Sales en la tene unos dias retozando con un monton de tias buenas zorronas, te pagan por derechos de imagen, tienes contratadas X entrevistas para cuando salgas, bajo previo pago mas luego un lugar al lado de los cronistas de sociedad...
ResponderEliminarMuy bueno Diego. Aclarar que no es lo mismo tener "contratadas X entrevistas" que tener "contratadas entrevistas X" y que si vas a GH también puedes terminar totalmente gay.
ResponderEliminarPor cierto, casi todos los empleos buenos son de tíos:
- ¿Fotógrafa de Playboy? como un diabético en una fábrica de chocolate. No tiene gracia.
- Accionadora de piruleta en Ferrari. Imposible, el piloto no estaría atento a la piruleta.
- (Señora) comentarista deportivo. No, no, no, no noooo.
- Portera suplente. Impósibol.
Posibles mejores empleos de mujer:
- Consorte de Paco el Pocero
- Consorte de Ellen DeGeneres...
Mmmm, no estoy inspirado ¿alguna idea mejor?
Bueno, empiezo a asustarme con mis dotes de predicción... a que nadie se mete mañana con Dudek?????
ResponderEliminarHas acertado al 100%, hasta se meten con Saviola que creo que ha metido un gol o casi... y del portero del Madrid ni un comentario.
ResponderEliminarCuando leí lo de Dudek pensé que te referías a Darek, el ex de Ana Obregón, otro que también tiene un empleo perfecto:
- Dudek: 2º portero del R.Madrid.
- Darek: (ex) Consorte de Ana Obregón
Como el accionador de piruleta de Ferrari se llame Divek alucino.
Yo me voy a meter con Dudek...MALO, MAS QUE MALO!!!Que vaya dos goles te comiste...
ResponderEliminarOtro buen trabajo para una mujer, es consorte de S.M. el Rey, pero en este si te descuidas te haces lesbiana...
Otro que tiene un empleo perfecto es J. Luis Moreno...Rico, productor, ex-presentador, siempre rodeado de bellezas en tanga...pero para esto tienes que ser obligatoriamente gay y puedes sufrir paliza en tu casa al atracarte por no queder desvelar el contenido de una caja fuerte que vete tu a saber que tendría dentro...pero repito...es necesario ser gay!
queno, queno, que el empleo perfecto es ENTRENADOR DEL REAL MADRID, de hecho les voy a mandar mi curriculum, que dice lo siguiente:
ResponderEliminar- no tengo ni puta idea de fútbol
- nunca le he dao una patá a esa cosa redonda que usan los jurgolistas.
- soy más barato que los demás (tarifa/año: 300.000 euros de ná)
- no me importa que me pongan verde en la prensa leída y oída
- totalmente mangoneable por el banquillo y la presidencia
- me se dá mu bien hablar tontadas
- me gusta viajar y revolcarme por el cesped
-y no, de momento no soy gay, aunque...
eso sí que es un empleo cojonudo, hagas lo que hagas, al final hacen lo que les sale de las pelotas... así que por lo menos, disfrutarlo.
Saludos, yo
Jopelines Diego, ¡nos hemos olvidado del 2º mejor empleo perfecto!
ResponderEliminarAllá va:
Cerrajero
Cobras 280€ por darle 2 meneos a una puerta y encajar un trozo de plástico. Todo en 5 minutos. Sale a 56€/minuto.
Evidentemente, todos los cerrajeros son gays. Si fuera un mal trabajo sería para heteros.
Pues yo me quedo con crítio gastronómico, te pones hasta el culo en los restaurantes más modernos, te atienden como si fueses el Papa, y paga tu empresa...
ResponderEliminarY no te juegas la vida, a menos que pongas a parir al restaurante, pero, ¡Oye! No muerdas la mano que te da da comer, nunca mejor dicho jejeje...