viernes, 10 de diciembre de 2010

Te toca escribir a ti

Estás cenando mientras visualizas, por quincuagésima cuarta vez, el episodio de Los Simpsons donde el Pequeño Ayudante de Santa Claus se une a la policía de Springfield. Abres un yogur griego fabricado en Getafe y lees en la tapa que te ha tocado un De Lorean DMC-12, con su condensador de fluzo y todo. Inmediatamente las llaves del coche aparecen en la mesita del salón, al lado del plato de embutidos variados que has tomado por cena. Los promotores del concurso, muy hábilmente, viajaron en el tiempo hacia el futuro y comprobaron que te había tocado a ti, y con el fin de impresionarte, lo prepararon todo para entregarte el premio en cuanto lo descubrieras.

Como no tienes otra cosa mejor que hacer el fin de semana, decides darte un voltio por esos años del Señor, comprobando eso sí, que tienes energía suficiente para volver.

Decides irte a la Edad Media, porque esperas que llamen a tu coche "caballo de hierro", que hagan comentarios sobre tu indumentaria y, en pocas palabras, por impresionar fácilmente a los lugareños. El objetivo es convertirte en el referente de las artes, las ciencias y las letras, que los reyes te pidan consejo y les ayudes a resolver sus problemas cotidianos con tus conocimientos superiores en prácticamente todo.

Vale, te documentas de dónde había buenos castillos con ciudades prósperas y te vas para allá en tu coche. El De Lorean, viaja en el tiempo, pero no en el espacio. Cuando llegas a tu destino, pones la fecha, y sigues el procedimiento que has visto n veces en la tele.

Primera cagada. Has cometido el error de viajar en el tiempo de noche y has puesto la misma hora de llegada. En el siglo XVI, de noche, no se ve un pijo. Eso sí, las estrellas da gusto verlas y sientes la necesidad de hacerles una foto, pero no quieres malgastar batería cuando a lo mejor puedes impresionar a una doncella con tu Pentax de 80 euros.

Cubres el coche con ramas porque es lo que hizo McFly en la peli, y duermes en el coche pensando en las fantásticas aventuras que vas a vivir. El De Lorean resulta ser un coche extraordinariamente asqueroso para dormir.

Amanece, estás deseando ir al castillo, presentarte al Rey para contarle todo el rollo, hacerle una foto, quedarte con el personal y empezar a dirigir el mundo.

Segunda cagada. El De Lorean no es el vehículo más indicado para circular por las tortuosas veredas medievales. Nota mental: la próxima vez en un Land Rover. Total, te vas andando.

Llegas a la puerta del castillo, les dices a los guardias que eres un mago que alucinas y que quieres ver al Rey. Ante su incredulidad les haces una foto con flash y en 10 minutos ya tienes al Rey mirándote con ojos como platos. Le muestras en la pantalla de 2,5 pulgadas las fotos que acabas de hacerle, y también algunas  fotos tuyas con tus colegas en el siglo XXI. Le cuentas que puedes ayudarle con su reino ya que, aparte de una licenciatura has hecho cursos de marketing, gestión de equipos, y dominas las redes sociales. 

El Rey flipa, claro, y te suelta, así, de sopetón: "Vale macho, ¿qué puedes hacer por mi reino?"

Y ahora es cuando tú empiezas a escribir ¿qué adelantos serías capaz de implementar con cierto grado de éxito si de repente aparecieras en la Edad Media, y sin más herramientas que tu cerebrito y tus ganas de impresionar a las mozas/mozos?

4 comentarios:

  1. Predicaré con el ejemplo.
    Sería capaz de poner en marcha una imprenta, establecer la idea de la escolarización, a menos en un ámbito local. Diseñar un molino de viento o agua y quizá, con algunos esfuerzos, una máquina de vapor suficientemente funcional.
    Introduciría cambios en la agricultura aunque no creo que pudiera hacer nada por la ganadería.

    De lo que dudo es de mi capacidad de erigir construcciones más eficientes, de mejorar en algo la ganadería y no tengo ni idea de cómo sintetizar nitrato de potasio para hacer pólvora, así que el tema defensivo/ofensivo, malamente.

    ResponderEliminar
  2. Pues te me has adelantado!!! Justo iba a escribir que el viaje, con las habilidades que tenemos cualquiera de nosotros, daría poco juego... peeeeeeero, yo soy un hombre precavido y no me habría ido al pasado sin saber lo que hacer, así que lo tendría muy claro: sacaría mi flamante iPad y usaría todas las horas de batería que le quedasen para mostrar al rey algunas imágenes y vídeos importantes previamente descargados para tal uso:

    - Fotos de los más bellos monumentos (mujeres incluidas), con objeto de mostrarle la eternidad de lo bello
    - Videos de los más mejores goles del Madrid, para mostrarle la belleza de lo eterno
    - Videos de competiciones deportivas varias, para mostrarle que se pueden ganar guerras sin hacer correr la sangre
    - Películas varias (ponga aquí el lector las que se llevaría a su retiro espiritual)

    Sacaría después mi balón de reglamento y jugaría con ellos un rato al fútbol (qué bueno, con mis skills actuales, sería el mejor futbolista del mundo!!!)…

    Y luego, de vuelta a casa, con la chavala más bella del lugar… y a cargar las pilas del iPad!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Bueno Piter... así que nada de perder el tiempo tratando de provocar un salto cuántico en las artes las ciencias y la técnica. Directo a la moza y vuelta a casa antes de que el iPad se quede sin batería.

    Esto da para otro artículo "En casa con una moza medieval"
    Y pensar en los remordimientos de no haber puesto: el tren, la bicicleta, nociones sobre higiene, estrategia militar, política impositiva, obras públicas, artes plásticas, música...

    ResponderEliminar
  4. Pero el objetivo de esto era cambiar la historia y que mis antepasados quizá no se conocieran??? Interpreté que se trataba de sacar tajada personal de semejante oportunidad!!!! Es que eso del reconocimiento está muy anticuado, nen... :P

    ResponderEliminar