martes, 2 de febrero de 2010

Magia...

Pensamiento friki después del microcorte para beber agua a las 5 de la tarde (que ya no me da la vida ni para un café, oiga...), prometí a Leri que lo colgaba hoy en el blog:

Si se me concediera la posibilidad de hacer algo mágico, sólo una vez, ¿qué haría?

Por mágico entiendo algo que en circunstancias normales uno no puede hacer. El equivalente a las "magias" en los juegos de rol, ese botón de "rizo" (loop) en la maquinita 1942 que te permitía escapar de los tiros enemigos, un superpoder súbito, pero repito, que sólo se puede usar una vez, uno de los tres deseos del genio de Aladino.

Como este reto es demasiado abierto, vamos a poner algunas reglas:
  • no vale resucitar muertos,
  • no vale volver al pasado,
  • no vale convertirse en otra persona,
  • debe ser algo inútil y egoísta,
  • debe ser algo que tenga un principio y un final. Es decir, no vale "ser inmortal", "ser rico", "ser guapo". En su lugar, valdría "sobrevivir a un accidente de avión", "conocer con antelación el número o la combinación ganadora de un sorteo" o "que la persona a la que quiero conseguir me vea guapo temporalmente hasta haberla engañado".
Vale, esta entrada se parece demasiado a la de "¿Qué harías si tuvieras dinero infinito?", salvo por el detalle de que se puede contestar con cosas que no tienen precio. O a la de "¿Qué harías si supieras que no vas a fracasar?", salvo porque puedes escoger hacer cosas imposibles.

Mi momento mágico: tener el talento futbolístico de Zidane para jugar una pachanga futbolística con mis amigos.

Ale, vuestro turno en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Tener la clarividencia necesaria en 'ese preciso momento' para hacer o decir aquello que la parienta quiere que digas o hagas para que no se te enfurruñe ad-eternum o te mande a tomar por el...

    ResponderEliminar
  2. No vale Chisme. Pero no es por tu culpa. En las reglas, Píter debería haber especificado que no se puede pedir, en general, habilidades o poderes reservados a Dios, tales como resucitar muertos y el que has mencionado, entender a las mujeres.

    ResponderEliminar
  3. Me toca. Es muy difícil, podría pedir "adivinar la combinación del próximo sorteo de la primi que tenga un bote superior a 6 millones de euros, y que nadie más lo acierte".

    Sin "en vargo" (que diría un conocido), querría reservar el soplo mágico para evitar un accidente grave, o curar la enfermedad de un allegado. Siempre que el deseo se pueda formular como "predecir y salvar la próxima situación de gravedad que afecte a mis allegados, pero que sean lo suficientemente allegados como para no dudar de que habría preferido ganar la primitiva".

    Así, perfecto.

    La de stormboy sería "asistir a la volatilización del conjunto de taxistas de Madrid", como si lo viera.

    ResponderEliminar
  4. Gorilo, ¿realmente piensas que Dios es capaz de entender a las mujeres? Creo que el concepto omnipotente es parecido al de disponibilidad absoluta o latencia cero, que le permite un mínimo margen de error (99,9999% es más o menos 100%). Pero es que a las mujeres no las entiende ni Dios!!!

    ResponderEliminar
  5. De todas formas advierto que en las reglas escritas por Pitercio hay una que dice: "debe ser algo inútil y egoísta"... más inútil y egoísta que mi propuesta creo que no hay...

    pero bueno, voy pensando en otra...

    ResponderEliminar
  6. Razón llevas, mi querido Chisme. Debe ser inútil y egoísta.

    Así que no vale acertar la primi.

    Y tampoco vale tener el talento futbolístico de Cidán, ya que sirve para asombrar al personal.

    Después de mucho pensar, no hay nada más inútil ni egoísta que tratar de entender a una mujer por un instante.

    Premio para el caballero.

    ResponderEliminar