Como habíamos quedado, yo hacía las crónicas de las pelis de niños.
Al igual que ocurre con las comedias románticas – chico busca chica, chico encuentra a chica, bla, bla, bla – las pelis infantiles también son esencialmente iguales, así que en lugar de hacer tres crónicas aburridas, haré un mix para aburriros sólo una vez.
Como es habitual en las pelis de niños, la cosa empieza con una tragedia. Los doscientos mil hermanos de Woody McNemo, pertenecientes a una marca genérica (alguna de General Motors probablemente) mueren antes de nacer, salvándose sólo Woody. Los primeros años son muy felices, que si va al cole subido en un pez, que si una carrerita por aquí, que si jugando a los vaqueros todo el rato… todo muy bonito, hasta que llega su nuevo mejor amigo, Mate Lightyear, con quien se llevará al principio un poco mal.
La envidia que siente Woody McNemo por el recién llegado, que acapara toda la atención, le lleva a provocar un accidente involuntario que hace que Mate Lightyear se pierda. Woody se siente en la obligación de ir a rescatarlo para recuperar la confianza de sus amigos, y así es como llega, circulando por la Ruta 66, al Pizza Planet de Radiador Springs, en las afueras de Sidney.
Allí, McNemo trata de explicarle a Mate el error que ha cometido, le pide perdón y le convence de la necesidad de volver a California antes de que se mude Andy. Mientras Mate se presenta a unos marcianos, Woody McNemo se enamora de un Porsche 911 femenino con el culo un poco gordo... Yy se sabe… motor trasero. Sally, que así se llama el Porsche, se pasa el día limpiando las paredes de la pecera mientras atiende un hotel al que no va nadie. Entre la falta de clientes y que el dentista ha instalado un aparato purificador de agua, Sally no tiene otra cosa que hacer que enseñarle a Woody (no, eso no se lo enseña, marranos), a enseñarle, decía, el verdadero valor de la amistad.
Hasta aquí el desarrollo de la historia es muy claro, se diría que trivial, pero la cosa se complica porque el corazón de Woody todavía no es generoso con sus amigos. Doc, un estilizado pez azul, ganador de la copa Pistón en nada menos que tres ocasiones, le ayudará a ser fuerte y a afianzar su amistad con Mate Lightyear.
Con esa fortaleza de espíritu, Woody McNemo afronta la prueba definitiva. Debe saltar de la pecera para poder llegar a California, ganar la copa Pistón y reencontrarse con su amigo Andy antes de que se mude junto a su familia. Pronto aparecen las dificultades. La horrible y malvada sobrina del dentista ha capturado a Mate Lightyear, y pretende explotarlo al alba.
Suena el despertador y la tensión aumenta, Mate Lightyear, deprimido y unido a un cohete que puede destrozarlo, empieza a confiar en sí mismo y en las palabras de Woody. Con la ayuda inestimable de un pelícano, y a pesar de la sucia carrera de uno de sus contrincantes, consigue superar las dificultades hasta que finalmente cae por el desagüe del lavabo.
La reacción de los juguetes es magnífica, Mate Lightear consigue por fin volar – el sueño de su corta vida de juguete - impulsado por el cohete y con la inestimable ayuda del helicóptero de Dinoco, consiguiendo evitar que los pescadores se los lleven a todos, para finalmente aterrizar sobre el coche de Andy.
Woody ha perdido la carrera de su vida, pero ha demostrado el-verdadero-valor-de-la-amistad, sobreponiendo el amor a sus amigos a sus intereses personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario