jueves, 11 de septiembre de 2008

Si tienes un ADSL no lo cambies, no elijas otra oferta, aférrate a él como si fuera lo mejor que te ha pasado

PROBLEMA CON LOS ADSL:

TELEFÓNICA, ALIAS TIMOFÓNICA y nunca mejor dicho:

Pues resulta que yo estaba en Orange con algún problema que otro y como por arte de magia llama a mi domicilio un hombrecillo cuyo nombre no recuerdo que me hizo la oferta del siglo...una oferta para antiquísimos clientes de la línea de telefónica, para que contraten el DUO con "nosotros" solo le costará 9.90 los tres primeros meses y 19.90 el resto de su vida...

Claro, en esta primera llamada fue mi santa madre, la que habla con la comida, la que cogió el recado, y muy lista ella le dijo al hombrecillo en cuestión que me llamara a mi para explicármelo todo con claridad...bueno, pues eso hizo. Como yo entiendo un poco mas de estas cosas que mi madre empecé con el test de viabilidad de la oferta. ¿Tenemos permanencia?- NO- ¿Cuantos MB de descarga son?-3MB-¿Hay limite de descarga?-NO-¿Es el Duo normal con las llamadas incorporadas?-SI-¿Nos dan Router WIFI?-Por 36 euros mas se lo enviamos a casa-No hace falta, ya compro uno-Bueno pues me parece bien...

Después de esta charla que duró aproximadamente media hora, pues lo comento con mi padre, que al final es el pagador en cuestión y acepta...solo son 19.90 al mes, que es menos de lo que pagábamos en ese momento. Venga pues hecho, nos llama por tercera vez el hombrecillo, le realizo las mismas preguntas otra vez para ver que el argumento no cambia y hacemos el cambio, adiós Orange, hola Tele...Timofónica

Bueno, pues hace un par de semanas si no recuerdo mal llego la factura del primer mes del servicio, una factura que tendría que haber sido de unos 12,00 euros mas o menos con IVA y esas cosas...PUES NO! llego la ingente cantidad de 56€ del ala...¿?¿? 56€ y como puede ser eso...pues ni idea...Llamamos rápidamente a Att. al cliente 1004, gran servicio, atención personalizada y la misma mierda que en cualquier Call Center...total que nos reclaman la devolución del importe le dicen a mi padre que es quien habla con ellos...-Oye, pregúntales que es lo que tenemos contratado exactamente- le digo a mi padre. (Que cosas se me ocurren eh?)

Bueno pues resulta que después de 4 llamadas a Att. al cliente nos dijeron 4 productos diferentes de lo que teníamos contratado y en ningún caso lo que nos habían ofertado que era una oferta inexistente que no conocían y que no se sabe de donde había salido.

¿A que es increíble? bueno, pues después de esa tarde de reclamaciones, gritos, broncas, insultos y un montón de mierda vía teléfono nos dimos de baja ipsofacto(creo que se escribe así) del Duo contratado hacia un mes y buscamos la oferta mas barata que hubiera en internet...pues vamos y contratamos Ya.com...¿Error?

Ya.com ALIAS EL PEOR CALL CENTER DEL MUNDO:

Bueno, día 17 de julio de 2008 ese magnifico día en el cual mi padre decide dar la baja al duo (el cual no aprovechamos ni un mes entero) y darse de alta en Ya.com contratando ADSL 3MB + Llamadas + Cuota de línea...la oferta no es mala, nos dan un plazo de un mes para darnos de alta el servicio y si no lo cumplen te regalan la primera factura...pues bien...

Día 18 de agosto (1 mes mas 1 DIA después) llamo porque aun no tengo el alta activada...-Srta. mire, debíamos tener el alta hecha ya, pero ha pasado un mes y aun no tenemos servicio-,-Mmmm déjeme ver, si aun esta pendiente su solicitud, normalmente cuando no se cumple el plazo es por algún problema técnico, pero a lo largo de esta semana es probable que se resuelva, de todos modos sabe Ud. Que tiene la primera cuota gratis ¿verdad?-,-Sí, sí, muchas gracias-.

Día 21 de agosto (1 mes mas 4 días después) llamo porque aun no tengo el alta activada...-Srta. mire, debíamos tener el alta hecha ya, pero ha pasado un mes y aun no tenemos servicio, el día 18 llame y abrí una incidencia por esto-,-Mmmm déjeme ver,...sí, si, aquí lo veo...., seguimos trabajando en su alta Sr. González-,-Ya, pero,¿Cuanto mas pueden tardar?, porque además después de activarme el servicio van a tardar otro mes en darme de alta el teléfono y llevo mes y medio sin teléfono en casa ya...-,-Estas incidencias las resolvemos lo antes posible, le voy a subir la prioridad y blablablablabla, de todos modos sabe Ud. Que tiene la primera cuota gratis ¿verdad?-,-Sí, sí, muchas gracias-.

DIA 1 de septiembre (1 mes mas 15 días después) llamo porque aun no tengo el alta activada...-Srta. mire, debíamos tener el alta hecha ya, pero ha pasado un mes y medio y seguimos sin tener el alta (mi tono tiene un poco mas de mala leche que las dos llamadas anteriores...)-Mmmm déjeme ver,...sí, si, aquí lo veo...., seguimos trabajando en su alta Sr. González-,-Ya, pero,¿Cuanto mas pueden tardar?, porque además después de activarme el servicio van a tardar otro mes en darme de alta el teléfono y llevo mes y medio sin teléfono en casa ya...-,-Estas incidencias las resolvemos lo antes posible, le voy a subir la prioridad y blablablablabla, de todos modos sabe Ud. Que tiene la primera cuota gratis ¿verdad?-,-¡Sí!, pero dígame Srta. ¿Si tardan ustedes dos meses me van a regalar dos cuotas?-,-Las condiciones del contrato se las hemos mandado por correo-,-Si, pero dice que se comprometen a instalármelo en un mes y si no me regalan la primera mensualidad, ...no dice nada de si tardan mas de dos meses o de tres...-,-Mire Sr. Eso no se ha dado aun...-,- Ya, pero al paso que vamos...-,-¡Pues es lo que hay!, ¿Tiene alguna consulta mas?, pues buenos días..pi pi pi pi pi pi pi...

Día 8 de Septiembre, (esta vez llama mi padre para dar la baja al alta nunca adquirida...) [Estas palabras son un trascripción de lo contado sobre la conversación, ya que es la única que no tuve yo].-Srta. mire, debíamos tener el alta hecha ya, pero ha pasado un mes y medio largo y seguimos sin tener el alta.-,-Mmmm déjeme ver, ah, pues desde el día 26 de agosto está el proceso parado porque Telefónica nos ha denegado la migración de la línea-.-¿COMO?,¿Y por que nadie me ha avisado?-,-No, se. Alguien debería haberse puesto en contacto con usted, supongo.-,- ¿Y, entonces ahora que pasa?-,-Pues que se tienen que dar un alta nueva para que volvamos a intentar la migración-,-No, mire, mejor déjelo, porque son ustedes unos sinvergüenzas. Adiós.

Así que la noche siguiente decido llamar a Timofónica, para que me cuenten por que han denegado la migración:

-Hola, buenas noches-, -Buenas noches, mire, le llamo porque me he dado un alta con Ya.com y resulta que dicen que Telefónica les ha denegado la migración de la línea...-,-Pues eso será porque tienen alguna factura sin pagar-,-¡PUES MIRE NO, LAS TRES ULTIMAS ME LAS HAN DEVUELTO USTEDES A MI!-,-Sí, ya veo, y además no tienen compromiso de permanencia, pero tampoco me aparece que haya habido una solicitud para migrar la línea a otra compañía. De todos modos es su nueva compañía la que se tiene que hacer cargo de su alta, no entiendo su consulta...-,- Pues hombre, esta muy claro, que por que le han denegado la migración-,- Es que a mi esa información no me aparece en pantalla, vaya usted a una tienda de Telefónica, que le dará una atención mas personalizada-,-No, mire, yo llamo a atención al cliente para que me atiendan y me resuelvan las dudas, pero ustedes no me han resuelto nada nunca...-,-Claro, es que el 1004 es el DEPARTAMENTO COMERCIAL-,-¿COMO? Ahora el 1004 no es atención al cliente, cuando lo dicen todos sus anuncios...cuando lo pone en todas las propagandas,...y eso que lo ha decidido, ¿usted? Además, me remite usted a una tienda de Telefónica...me asegura usted que allí me van a informar si usted desde Att. Cliente no lo hace-,-Esto es el Dto. Comercial-,-NO ES EL 1004, Att.Cliente de Telefónica, diga usted lo que diga!, pero no saben resolver nada de nada, y son unos mentirosos y unos estafadores, y nos hacen pasar por tontos...Entonces, a ver si me puede contestar a esto para terminar...¿Solo deniegan las migraciones si hay deudas o si hay permanencias?-,-Si-,-¿Y yo no tengo nada de eso?-,-No-,-Pues muchas gracias-.-¿Puedo informarle Sr. de la oferta de TV que tiene ahora con Telefónica?-,-Pues mire NO-,-Pero es que tenemos una oferta de blablablablabal-,-Oiga que le he dicho que no(Mientras el sigue hablando)-,-Pero es que blablablablabal-.-Yo flipo con ustedes (Mientras el sigue hablando)-. Y colgué mientras el seguía contándome la oferta que yo no quería oír...

En fin...no creo que jamás vuelva a escribir un post tan tan tan largo y detallado como este, pero es que ha sido una experiencia...bueno, no tiene descripción...ayer, día 10 de septiembre, dimos alta con Tele2...oferta además, para empleados y familiares...espero no tener que escribir una segunda parte de este post...pero os mantendré informados, porque la historia aún no ha terminado...el plazo es de 20 a 25 días...

2 comentarios:

  1. Soy presidente de una comunidad de vecinos y un día me entretengo en mirar las facturas. A ver... una de Timofónica -el teléfono del ascensor- a ver... ¿comor? ¿tropecientos euros?

    Veamos los servicios contratados para la línea del ascensor:
    - Línea individual
    - ADSL 3MB

    ¡Ah! Cojonudo. Somos una comunidad chachi hipertecnológica, con ADSL hasta en el ascensor.

    Llamo al administrador para que lo arregle. De vuelta de vacaciones me encuentro una carta de Telefónica:

    "Usté perdone, bla, bla, bla"

    Total, que llevaban 2 años con el ADSL, y nos han tenido que devolver ¡900 €!

    Palabras mágicas para contrataciones telefónicas:
    A) Información siempre por escrito (fax, e-mail...)
    B) Bajas siempre con Burofax, acojona lo más grande.

    ... es que ya tengo el culo pelao con estas cosas.

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  2. Bueno, Diego, ¿ya tienes tu ADSL de Tele-2?

    Cuenta el final de la historia, anda...

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