miércoles, 30 de junio de 2010

¡¡¡Felicidades Virginia!!!

Hoy cumples cuarenta años
y me acabo de dar cuenta
de que nunca en este tiempo
te había escrito un poema.

Pero tiene solución,
tu hermano vuelve al teclado,
pon esto en tu colección
porque éste es tu regalo.

"Nacistes" antes que yo
al principio del verano
en mil novecientos setenta
que fue un estupendo año.

Y fuiste una bendición
la reina de la familia
papá y mamá, preocupados
se ve que no les comías.

Me fuiste abriendo el camino,
ceniceros destrozando:
"Yo no he sido, ha sido el ñío"
"Por la culpa de Gerardo"

Mas pronto te diste cuenta
que yo no era tu rival
Que allá donde tú quisieras
siempre ibas a llegar
a base de echarle horas
hasta el punto de enfermar
dejando todo tu esfuerzo
por alcanzar el final.

Así sacaste tus físicas
tu máster de calidad
tuviste un niño precioso
al que le pusiste Adrián,
condujiste BMWs
montaste tiendas vintage
y apenas has empezado
a explorar tu potencial.

Hoy quiero decirte, hermana
que te admiro, de verdad,
que siempre fuiste el espejo
en el que me iba a mirar
y que, al no reconocerme
evitaba comparar
sólo porque me abruma
intentarte superar.

Como le dije una vez
a una persona especial,
esto es todo lo que tengo
que no se puede comprar,
así que acepta el regalo,
y ya me dirás qué tal…

Muchos besitos guapa!!
G.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Gerardo,
    por haber vuelto al redil;
    ya sabes que no me canso
    de decirte: ¡a escribir!

    ResponderEliminar
  2. Por Dios que bonito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo acabo de llere... poraf, no dejes de escribir. Me acuerdo cuando papa los cuplió, y el mismo escribió un poema... "Hoy 40 años he cumplido, la mitad de mi vida se ha esfumado ..."

    Mil gracias guapo!!!

    ResponderEliminar