viernes, 4 de septiembre de 2009

C'est fini...

Este verano, Dios sabe
que he superado mi reto
con muchísimo respeto
al estilo de mi padre.

Me puse a escribir poesía
solamente para mí
pero de pronto lo vi:
si mis versos compartía
un poquito cada día
me sentía más feliz.

Mis platónicos amores
recibieron alimento,
mi limitado talento
no paró de echarles flores.

Hice rimas graciosillas
de eventos muy especiales,
también relaté mis males
en forma de pesadillas.

Y me sentí ilusionado
de compartir mis miserias,
escribiendo cosas serias
en este sitio apartado.

Pero veo que aquí sobran,
que ya no vais ni a leerlos,
"Eso es que no quieres verlo",
"Yo no critico las obras".

Echaréis balones fuera
pero nunca un comentario,
vuestro sentir es palmario
"Deja los poemas, Gerar".

Doy aquí por terminada
esta incursión pasajera
en poesia lisonjera
y me vuelvo a las tontadas.

Dedicado a mi hermanos sanguíneos o no, porque seguirán recibiendo mis versos por otros medios...

8 comentarios:

  1. hermano de pluma
    hermano per-verso
    privarme quieres
    de la palabra y del beso

    fuiste lunes caluroso
    fuiste nube y fuiste llanto
    y cumplida tu ilusión
    el cristiano ya es blanco

    viajaste en metro
    el transporte más odiado
    y lo tomaste con gusto
    porque nano te tenia enamorado

    cuantas historias
    cuantas mentiras
    todo lo preparabas
    para darnos la puntilla...

    R.I.P

    ResponderEliminar
  2. Si alguien creía que no iba a contestar a esto, se equivocaba.
    Gracias, Chisme, al menos me leíste.

    ResponderEliminar
  3. Porque no te contestemos
    no creas que no te leemos
    Ingenio hace falta tener
    para comentar tus poemas saber

    Si tus versos compartir
    te hace un poquito cada día más feliz
    No te desanimes y continúa
    conquistando tu reto que se te da de locura

    No nos prives de Eventos Especiales
    descritos en rimas graciosillas
    a pesar de tus males
    en forma de pesadillas

    Amores Platónicos
    alimentados por lisonjas
    Por flores por versos
    llenos de bellas estrofas

    Tu pasión por describir
    cada momento de tu sentir
    No debes castrar
    porque creas que no nos van a llenar

    Si así hubiesen pensado insignes poetas
    qué hubiese pasado sin tanto bello poema
    Porque no sólo libros llenaron
    pero también Almas y Corazones conquistaron

    Te animo Pitercio a continuar
    con tu pasión disfrutar
    te anima Mafalda que sin ánimo de más
    estos versos te va a dedicar

    PS
    Y no son malas ‘las tontadas‘
    A mí me encantan para pasar buen rato
    con hermanos ‘sanguíneos de teclado’
    que saben reír y hacer reír de escándalo

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Mafalda.

    Quién sabe cuándo, quién sabe donde, os sorprenderé de nuevo con algunas rimas... pero de momento me tomo públicas vacaciones de escritor, la inspiración se me escapa, la musa sigue en la playa, se ve...

    Otra vez, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hace ya un par de semanas
    que no alimentas las ondas
    con palabras de otros tiempos
    y sentimientos de ahora.
    Puede que fuera el verano
    el culpable de tu amor
    por cruzar con maestria
    rimas con doble sabor,
    pero no es fácil hermano
    (de sangre en esta ocasión)
    que el resultado provoque
    sonrisas y algún rubor.
    Por eso me da pena
    que con tanta ligereza
    nos digas "dejo las rimas
    y me dedico a vivir
    como hacia antes de esto,
    rimando bites y pcs" (leer "pisis" porfa, o rompe mi esquema...
    No puede ser que se apaguen
    las ganas de compartir,
    o que sea un desaliento que te impida proseguir.
    Aunque seguro que el hecho de dejar de pasear
    bajo el sol de nuestra tierra, rozando el agua del mar,
    abrasado por Lorenzo y pringado de LOreal,
    haga merma en tus palabras (cantidad, no calidad)
    aun nos queda Cristiano que nos hará difrutar
    de sus pases imposibles y grandeza singular
    retrasmitida en directo por otro genio sin par
    endulzado con sonrisas de una amiga especial.
    Por ello querido hermano, espero verte seguir
    con algo que estuvo oculto y acabas de descubrir.
    Que el talento sigue dentro aunque no lo dejes salir.

    ResponderEliminar
  6. Qué familia tan inspirada...

    A ver, no tiene que ser tan difícil esto de la poesía.

    Ejem, probemos:
    Menuda familia de poetas
    que odian a los de la eta

    D'oh!

    Claramente no estoy preparado
    para dar el salto a la rima
    que con gracia otros destilan
    a espaldas del verano

    ResponderEliminar
  7. Por aclamación popular
    De herman@s de sangre, de teclado
    Te ves obligado Pitercio
    Con tu afición continuar

    Dale a la tecla, dale
    Déjate llevar
    Por tus sentimientos
    Por lo que nos quieras relatar

    Detrás del monitor estaremos
    Aunque no nos veas jamás
    Detrás del monitor esperaremos
    Con lo que nos quieras obsequiar

    Que se ha ido 'la Musa'?
    Déjala descansar
    Invoca a otra Musa
    Invócala y verás

    Salud! (esto no pega mucho pero me apetecía ponerlo:)

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no voy a contestar en verso. Lo cierto es que no tengo ganas de contar nada, esto es cuestión de momentos y en este momento no me sale.

    Pero mira tú por dónde, hemos comprobado que el talento está ahí, el de Virginia, digo... vaya cómo escribes nena!!! Hala, te hago editora del blog y el siguiente poema lo escribes tú, ¿ok?

    Y agradezco también sus palabras a los demás (qué vago eres Gorilo...).

    ¿Volveré? :P

    ResponderEliminar